Home Noticias Reconocen a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra

Reconocen a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra

La Unión Deportiva de Santiago (Udesa) entregó l sendos reconocimientos al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada Escoboza, y al recién fenecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, durante la vigésimo séptima versión del Premio Anual Hanns Hieronimus, celebrado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

Las placas contentivas con los reconocimientos fueron entregadas por doña Julia  Lora viuda Hieronimus, esposa de quien honra el galardón con su nombre; Severiano Rosa, presidente de la Udesa; y Guillermo Saleta, presidente ad vitam de la institución deportiva.

A nombre de Tito Pereyra, recibió el homenaje Vivian Núñez viuda Pereyra.

“Agradezco sinceramente a los miembros de esta prestigiosa entidad que me honraron con sus votos para añadirme a la extraordinaria lista de recipiendario del premio”, expresó Tejada.

Dijo que sus logros personales han sido posible gracias a “santiagueros ilustres, humildes y generosos”.

Destacó, además, el reconocimiento realizado de manera póstuma a Tito Pereira, de quien dijo que fue el gran artífice para el rescate del béisbol juvenil y amateur del país. Asimismo, señaló que ese reconocimiento a Tito no era solo del Cibao, sino de toda la nación.

Adriano Miguel Tejada junto a sus familiares.
Adriano Miguel Tejada junto a sus familiares. ( FOTO )

 

Víctor García Sued leyó la semblanza de Pereira, mientras que Luis Midence la de Tejada Escoboza.

Durante la ceremonia, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Severiano Rosa, pronunció las palabras de bienvenida. Guillermo Saleta, presidente ad vitam de Udesa, habló sobre la historia del premio.

Mientras que el diácono Cristóbal Tavárez bendijo el acto.

En el marco de la actividad fue presentado un video de las demás personalidades que han sido reconocidas con el premio previamente.

Al evento asistieron deportistas, dirigentes de asociaciones, autoridades civiles, militares y de entidades culturales y recreativas de esta ciudad.

POR EDWARD  FERNANDEZ