SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió con júbilo este martes en su casa nacional a su presidente Andrés Bautistas luego de que obtuviera su libertad mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Una comunicación de prensa dice que cientos de dirigentes nacionales y provinciales del partido se dieron cita desde la mañana de este martes en el local de la organización política para tributarle a Bautista emotivas demostración de alegría.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que se sienten alegres y más fortalecidos con la llegada de su presidente, cuyo caso y de los demás dirigentes la organización, el “Gobierno quiso ponerlos de rodilla, pero no logró su objetivo”.

Andrés Bautistas leyó un documento dando las gracias por el apoyo dado a su puesta en libertad. Afirmó, también, que este caso le fortalece más para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana.

Consideró que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dio el primer paso y una señal de que le Ministerio Público no tiene un caso contra él, como ha venido sosteniendo desde que fue arrestado y luego sometido a prisión preventiva.

“La magistrada Mirian German Brito, digna presidenta de la dicha Cámara, en ocasión de la decisión del pasado 8 de julio, de manera responsable, como siempre ha actuado, indicó las serias debilidades del expediente tanto para mí como para los demás compañeros de esta adversidad”, sostuvo Bautista.