Putin niega «crímenes de guerra» en Bucha

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó hoy los presuntos «crímenes de guerra» cometidos por tropas rusas en Bucha y defendió la campaña militar en Ucrania al calificar sus objetivos de «nobles».

«Lo que pasa en Ucrania es una tragedia, pero no teníamos otra opción. Fue la decisión correcta», dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

AYUDAR AL DONBÁS

Tras unas negociaciones de casi tres horas, que siguieron a la visita de ambos líderes al cosmódromo de Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, Putin insistió en que el objetivo principal de la campaña ucraniana fue «ayudar a la gente del Donbás, que reconocimos y que nos vimos obligados a defender».

Putin aseguró que los objetivos de la «operación militar especial» son «absolutamente claros» y «nobles» ya que las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas» en esta región del este de Ucrania, dijo.

«Nuestra lógica es simple. Nuestros objetivos son ayudar a la gente que vive en el Donbás, que siente un vínculo inquebrantable con Rusia y que durante ocho años ha sido víctima de un genocidio», recalcó el mandatario ruso.

A su vez, subrayó que la campaña militar en Ucrania «va según lo planeado» y que su duración dependerá de la «intensidad de los combates», aunque, matizó, los mandos rusos intentarán minimizar las bajas en sus filas.