PUERTO PLATA.- Un total de tres cruceros turístico-repletos de turistas tocaron de forma simultánea el litoral de esta ciudad atlántica.

La llegada de esas embarcaciones pone de manifiesto el nuevo resurgir turístico de Puerto Plata, tras la apertura post Covid y la inauguración de una nueva terminal de cruceros.

El mega crucero “Virgin Scarlet Lady” se convirtió en el tercer buque de pasajeros que toca el recién inaugurado puerto Taino Bay en la misma bahía de esta ciudad, San Felipe de Puerto Plata.

Dicho crucero gigante de 278 metros de eslora y 38 metros de manga propiedad de la línea Virgin Voyages, atracó en Taíno Bay  con 2 mil 770 pasajeros y mil 160 tripulantes.

Se destaca que este nuevo crucero de lujo tiene más de mil 400 camarotes que pueden acomodar a más de 2.770 pasajeros a bordo, asistidos por una tripulación de 1.160 personas para garantizar el estilo distintivo de Virgin.

De igual manera,  el crucero “Mardi Gras” de 345 metros de eslora y 42 pies de manga, arribó a la terminal Amber Cove de Maimón con 5 mil 316 pasajeros y mil 745 tripulantes.

También a ese mismo puerto ubicado en el extremo oeste de Puerto Plata llegó el buque «Carnival Liberty” con mil 468 pasajeros y mil 179 tripulantes, lo cual pone a “La Novia del Atlántico” a caminar con pasos firmes hacia el turismo sostenible.