El doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, advirtió a la población que el país está viviendo un rebrote “importante” de COVID-19 y que de acuerdo al panorama actual, las autoridades están visualizando que la situación “se va a complicar cada vez más”.

La gente apenas tiene 48 horas con los síntomas y ya en menos del paso de esas 48 horas lo tenemos en los hospitales intubados”, informó Puello  tras confirmar que en el país circulan las variantes británica y la brasileña del SARS-CoV-2.

Sobre la edad de las personas ingresadas en estado delicado, el veterano neurocirujano y científico de la medicina dijo que la mortalidad está alcanzando casi por igual a las personas de más de 60 años, versus las personas que están entre los 20 y 50 años. “Tenemos un porcentaje 50-50 de gente joven y de la que pasa la sexta década de la vida”.

“Hay que cuidarse. Este día de las madres difundan la idea de que no visitemos. Si su madre está en otra localidad, ni siquiera dentro del mismo pueblo o el mismo barrio, no la visite. Hay que quedarse en la casa este fin de semana”, recomendó el galeno, quien dijo están esperando que se produzcan “rebrotes importantes” tras el Día de las Madres y el jueves de Corpus Christi.