POR NARCISO ACEVEDO

San Francisco de Macorís. – Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, quedó formalmente inaugurado aquí el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que abarcara la provincia Duarte y todos sus municipios.

La llegada del servicio 9-1-1 se realizó en un acto celebrado en el Parque Duarte donde el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que este servicio viene a contribuir a la disminución de la delincuencia y a brindar los servicios de ambulancia a la población francomacorisana y los municipios de Las Guaranás, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Hostos, y Arenoso, lo que se convierte en una realidad este gran sueño de la población.

Montalvo dijo que la llegada de ese servicio fue una promesa del presidente Danilo Medina a la provincia Duarte, indicando que a partir de ahora los ciudadanos no estarán nunca solos cuando se le presente una situación de emergencia.

«Ustedes no estarán solos como lo han estado los dominicanos que han recibidos atenciones en la mas de dos millones cien mil emergencia y cuatro cientos mil asistencias viales realizadas por el sistema en estos cinco años de existencia.

Expresó que sin lugar a dudas estas son cifras que hablan por si solas, pues son cifras que demuestran el gran trabajo que ha hecho en tampoco tiempo el 9-1-1, manifestando que lo mas importante no son las cifras, lo más importantes es que cada uno delos hombres y mujeres que recibieron apoyo cuando mas los necesitaban, ellos y sus familia son los protagonistas del 911.

Anunció que el gobierno continuara innovando, incorporando novedades constantemente para mejorar sus servicios, así antes de que termine este año 2019 el 911, llegara a las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez, y Sánchez Ramírez.