SANTO DOMINGO. El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez, reveló  que el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir, en su próxima comparencia en un medio de comunicación, que no buscará la reelección en las elecciones del año 2020.

En una entrevista en el programa matutino AN7, Jiménez, quien es el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, manifestó que el mandatario le hizo la encomienda en una reunión que sostuvo recientemente con dirigentes de esa organización para tratar el tema de los sobornos de Odebrecht.

El dirigente peledeísta afirmó que Medina desautorizó a un miembro del Comité Político que en la citada reunión le motivó a que buscara la reelección.

“Paren eso ya, nunca han tenido mi autorización. No voy hacer campaña para quedarme en el año 2020 y yo a ti, Felucho, te autorizo a que tú, en tu próxima comparecencia ante los medios de comunicación, di a nombre mío que Danilo Medina no va a aspirar a su candidatura del PLD, que Danilo se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, enfatizó Jiménez, quien también aprovechó para reiterar que no seguirá en el gobierno en agosto del 2020.

POR CRISTIAN CABRERA