El presidente Danilo Medina emitió  un mensaje ante la conmemoración mañana lunes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El presidente Medina consideró la violencia como una triste realidad de la violencia machista.

Señaló que en 1999 este día adquirió proyección mundial cuando la Asamblea de las Naciones Unidas lo instauró para ser observado en todos los países miembros de ese organismo, en señal de la recordación del horrendo asesinato de las heroidas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, víctimas de la tiranía de Trujillo en 1960.

Señaló que mientras perduren los hechos de violencia que afectan a las mujeres, siempre serán oportunidad y necesarias todas las manifestaciones de solidaridad y los esfuerzos que se realicen en pos del destierro de la violencia, que cada año cobra numerosas víctimas.

El mandatario consideró que se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los más varios tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la vida.

El hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, nos induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos, dijo el mandatario.