SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó la acusación de la oposición de que el presidente Danilo Medina ha evidenciado que tiene corruptos favoritos en el caso de soborno Odebrecht.

Manifestó que los dirigentes peledeístas Temístocles Montás, Julio César Valentín y Tommy Galán, incluidos por el Ministerio Público en el expediente del caso, son “hombres del Presidente”. Destacó que Montás es actualmente ministro del Gobierno.

Con el señalamiento, pone un brazo de distancia al encargado de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, y a Radhamés Segura, ambos miembros del Comité Político.

Díaz Rúa dijo la semana pasada, en conversación con el programa Sol de la Mañana, que el presidente Danilo Medina fue quien lo introdujo al partido y lo consideraba su amigo.

Pared Pérez fue abordado por los periodistas cuando encabezaba una comisión del partido gobernante que visitó a sus dirigentes apresados en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el sonado caso.

Sobre el tema del expediente de Odebrecht, el también presidente del Senado le respondió: “Yo ya fui interrogado, yo nunca me he negado a ser interrogado (…) Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”, enfatizó.