El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que está de acuerdo con la propuesta presentada por el sector danilista de dejar a los partidos en libertad de elegir el tipo de padrón a usar en sus primarias.

Maldonado, al ser abordado por la prensa que cubre el Congreso, manifestó que esa propuesta tiene similitudes con el planteamiento del sector leonelista. No obstante, expresó, que la decisión de escoger el tipo de padrón debería recaer sobre el congreso de las organizaciones políticas que son sus organismos superiores y en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, lo que señalan sus estatutos.

Auguró que esta semana será intensa y adelantó que se reunirá en más de una ocasión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en busca de alcanzar el anhelado consenso y “sacar la ley posible”. Dijo que para lograrlo los sectores deben ceder de parte y parte.

Los presidentes de las cámaras legislativas, Maldonado y Reinaldo Pared Pérez, tienen pautado reunirse esta tarde para definir el tema del uso de padrón en la ley de partidos. Aunque se afirmó que hoy fijarían posición sobre el particular, leonelistas y danilistas aún no alcanzan un acuerdo.