El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo dominicano Luis Abinader a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de este año.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el propósito del encuentro es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo.

La comunicación, traducida al español, fue cursada por la Embajada de Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Agregó en la misiva que en un momento de importantes desafíos y enormes oportunidades es más importante que nunca que las democracias demuestren que pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos.

“Por ello, tengo el placer de invitarle a participar en la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de 2021”, precisó el presidente estadounidense en su carta.

Indicó, además, que está invitando al encuentro a los presidentes y jefes de Gobierno, así como a otros líderes gubernamentales y a las voces de las comunidades empresariales y no gubernamentales a que se unan a su iniciativa en la adopción de medidas para fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo.