El presidente de la República, Luis Abinader, confesó  la “preocupación” que siente por el aumento de los precios de algunos de los productos de consumo básico y atribuyó la situación “al alza de las materias primas importadas”.

Dijo también que los incrementos no están ocurriendo solo en la República Dominicana, sino que esto “está afectando al mundo entero”.

El jefe de gobierno habló sobre el tema al pronunciar una alocución al país con motivo del primer año de su llegada al Poder Ejecutivo, lo cual ocurrió el 16 de agosto del pasado 2020.

 

Afirmó para que las alzas no sean mayores, la administración está asumiendo un aproximado de 400 millones de pesos semanales “para contener el aumento del precio de los hidrocarburos para que los dominicanos resulten menos perjudicados”.

Agregó que, además, la gestión que encabeza ha puesto en marcha medidas que mitiguen el problema en cada una de las alzas. No la mencionó, pero una de ellas la efectúa el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) con ventas de productos de la canasta básica a bajo costo.