Cotuí, Sánchez Ramírez. -El presidente Luis Abinader afirmó  que el Gobierno ha beneficiado solo este año cerca de 22 mil envejecientes, a través de las jornadas de inclusión social «Primero Tú”, programa que desarrolla la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep)

El mandatario ofreció el dato, en la apertura de la jornada realizada en el sector La Altagracia, en el municipio Cotuí.

Asimismo, indicó que en las jornadas de inclusión social han sido atendidos casi 100 mil dominicanos en condiciones de vulnerabilidad.

«Lo importante de este programa no es solo que las personas vienen y son atendidas, sino que conozcan todos los servicios que ofrece el Gobierno en esas jornadas, para que si en el futuro tienen algún problema o un familiar, amigo o vecino, sepan a dónde acudir para resolverlo», explicó el mandatario.

Durante su recorrido de supervisión por los salones del centro educativo profesor Juan Bosch, dónde son ofrecidos los servicios sociales, el presidente Abinader estuvo acompañado de Neney Cabrera, ministro de Propeep, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, el doctor José García Ramírez, director de Conape y el senador Ricardo de los Santos.

También, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Magnolia Santana, entre otros funcionarios del Gobierno.