El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la seguridad nacional está por encima del comercio y lo que tiene que ver con el estatus migratorio y estudiantil de los ciudadanos haitianos.

Con un golpe sobre la mesa, el jefe de Estado fue enfático en decir a la prensa nacional que el Gobierno tiene proteger al país y chequear a todo el que ingrese a este territorio a fin de que no entren bandas y otros sectores camuflados, al referirse a la suspensión automática de las visas a los estudiantes haitianos que quieren venir al país.

En tal sentido, el mandatario afirmó que los estudiantes haitianos que se encuentran en República Dominicana no van a tener ningún problema.

«Todos los estudiantes que están aquí continúan su estatus, no van a tener ningún problema aquí. Lo que se está diciendo es que no va a haber una renovación automática y que tenemos que chequearlos porque tenemos que proteger a este país y chequear que aquí no entre nadie de bandas y a otros sectores camuflajeados. Las facilidades que se le dieron a esos estudiantes se las dio este gobierno y lo que estamos diciendo es no va ser automático», sostuvo Abinader.