La segunda reunión del diálogo nacional convocado por el Gobierno está pautada para el 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana, bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (CES).

Durante este primer encuentro se aprobó la propuesta de agregar el Código Electoral como tema de discusión. Asimismo, el Gobierno acogió la iniciativa de presentar propuestas específicas sobre cada tema.

Se recuerda que también serán abordados la reforma Constitucional, la reforma de la Transparencia y la Institucionalidad; la del Sector Eléctrico; la del Agua; de la Policía Nacional; la Modernización del Estado; la Calidad Educativa; la Seguridad Social; el Transporte; la Transformación Digital; la Reforma Fiscal; la Laboral y la Reforma del Mercado de Hidrocarburos.

En la primera reunión participaron en representación del Gobierno, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Andrés Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia.

El CES estuvo representado por su presidente y la  comisión ejecutiva que la conforman nueve instituciones del sector social (Uasd Copadeba, Articulación Nacional Campesina), laboral (CNUS, CNTD, CASC) y empresarial (CONEP, AIRD, CODOPYME).

Los partidos que participaron fueron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Alianza País. También, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista (PLR).