FSANTIAGO. Decenas de residentes de diferentes comunidades de la cordillera Septentrional montaron este lunes un piquete frente a la Gobernación Provincial de esta ciudad en reclamo de la reconstrucción de la carretera que va desde la sección Jacagua hasta Palo Alto, de este municipio,.Protestan por la reconstrucción de una carretera que demandan desde hace veinte años

Los comunitarios de 19 secciones enclavadas en la cordillera Septentrional previamente realizaron una marcha que partió desde la avenida Hermanas Mirabal y concluyó en la sede de la Gobernación Provincial, situada en la calle Del Sol.

Una vez en ese lugar, los sacerdotes Ramón Ramos (Nino) y Enerio Valerio, del comité organizador de la protesta, denunciaron que llevan más de 20 años reclamando la reconstrucción de la carretera, que tiene una longitud de 16 kilómetros.

Protestan por la reconstrucción de una carretera que demandan desde hace veinte años

“Durante el año pasado Obras Públicas asfaltó calles y avenidas que estaban en buenas condiciones en Santiago y no pudieron incluir en su agenda nuestra carretera, por donde ni siquiera en motor o en bicicleta se puede transitar por su pésimo estado”, declaró el sacerdote católico Nino Ramos.

Explicó que esta es la primera de una serie de protestas que realizarán los campesinos de la cordillera Septentrional, si el gobierno no atiende sus reclamos.

Protestan por la reconstrucción de una carretera que demandan desde hace veinte años

Dijo que no valieron varias visitas que hizo al Palacio Nacional, donde incluso dejó varias correspondencias con acuse de recibo en el despacho del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

A nombre de la gobernadora provincial Aura Toribio, el comunicador Sergio García recibió el documento de protesta y exigencia de los comunitarios, y prometió que se harán las diligencias de lugar para que el presidente Danilo Medina ordene cuanto antes reconstruir la citada vía de comunicación terrestre.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES