FJP

SANTIAGO. Familiares y amigos de dos mujeres asesinadas presuntamente por un comerciante en marzo del 2014, se concentraron  en la avenida Circunvalación Sur de aquí, para exigir que el responsable del doble crimen sea reapresado y condenado.

Los manifestantes vociferaban consignas con mensajes que proclamaban la culpabilidad de Elías Luis Díaz, quien en su momento se declaró culpable de asesinar a Yanelis María Rodríguez Morel, de 22 años, y Ambar Taina Mejía Tapia, de 27 años.

También portaban pancartas en las que decían “Un hombre que mata a una mujer debe cumplir su sentencia”, “Justicia por los casos de feminicidio”, “Las mujeres exigimos respecto”, “Prisión a los feministas”, “Las mujeres necesitamos respuestas concretas ante la violencia”, y otros.

La concentración se llevó a cabo en el sector La Fuente, próximo a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

“Ese señor tiene un año y cuatro meses que mató a mi hija y ya está suelto tomando cervezas en los colmadones de Pekín”, denunció Carmen Idania Tapia, madre de una de las víctimas.

La señora reveló que el presunto homicida le ofreció cuatro millones de pesos para que retirara la acusación, por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia investigar al juez del Distrito Judicial de Santiago que puso en libertad al comerciante Elías Luis Díaz, porque sospecha que la oferta que rechazó la recibió ese funcionario judicial.

De su lado, la portavoz del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, se mostró indignada porque “no pasó bien el año que a ese señor le cantaron de medida de coerción y ya está en libertad”.

Se recuerda que el 26 de marzo del 2014, Yanelis María y Ambar Taina fueron cruelmente asesinadas a machetazos alegadamente porque una de las mujeres se negó a tener relaciones sexuales con el homicida.

La manifestación fue organizada por los familiares de las víctimas, y apoyada por diversas organizaciones que trabajan para erradicar la violencia contra la mujer, entre ellas Mujeres Feministas Hermanas Mirabal, Núcleo de Apoyo a la Mujer, Coordinadora de Mujeres del Cibao y otras…

  • Edward Fernández.  DIARIO LIBRE