SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró  que es necesario que en la Iglesia Católica de esta ciudad se refuercen las vocaciones, al mismo tiempo dijo que los sacerdotes y las familias deben dar buenos ejemplos a la sociedad.

“No es posible que en el seminario San Pío X o menor solo tengamos nueve seminaristas, eso es de gran preocupación, debido a que si seguimos así nos vamos a quedar sin sacerdotes que repartan las hostias en las misas”, subrayó monseñor Bretón Martínez durante la homilía de la Misa Crismal, celebrada en el multi-uso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de aquí.

Indicó que realizará las indagatorias correspondientes con los encargados de las vocaciones en el Arzobispado, para resolver el asunto del seminario.

Por otro lado, la principal autoridad católica del Cibao criticó las malas acciones no solo de algunos servidores de la Iglesia, sino de muchos padres de familias.

“Muchas veces las cosas malas que suceden en nuestra sociedad es porque están faltando familias cristianas, y si esto sigue así yo me pregunto adónde iremos a parar”, comentó monseñor Bretón Martínez.

Hizo un llamado a fortalecer la fe y que los ciudadanos oren más y apliquen la misericordia no solo en sus familias, sino con las demás personas con las cuales se relacionan.

.