FF

La Procuraduría General de la República solicitó medida de coerción en contra de los jueces Awilda Reyes Beltré, suspendida en funciones, y del juez renunciante Francisco Arias Valera, acusados de alegada corrupción en el desempeño de sus funciones. La petición fue presentada ante el juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez.

La solicitud era conocida a primeras horas de esta tarde, pero a puertas cerradas, según lo establece el Código Procesal Penal, que solo permite la entrada al tribunal de acusados, fiscales y abogados de la defensa.

Inacif identifica firma de jueza

En otro orden, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que dio resultdos positivos la prueba caligráfica realizada a la jueza Reyes Beltré, cuya firma señala que coincide con la analizada en el recibo con el cual devolvió 350 mil pesos que habría recibido para disponer la libertad del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

Sin embargo, el abogado de la magistrada, Tomás Castro, descalificó al Inacif para aportar pruebas en contra de la jueza Awilda Reyes Beltré, al sostener que está al servicio de la Procuraduría General de la República, y no del Poder Judicial, como debe ser.