SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informo  que cumplirán con la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, y que van a evaluar lo que pueden o no pueden entregar a Andrés Bautista y Ángel Rondón.

“El detalle de lo que se entregará será evaluado de nuevo y conforme la evaluación se determina”, dijo uno de los funcionarios responsables del caso, quien además destacó que están trabajando para presentar la acusación formal contra todos los involucrados en los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

Ortega Polanco ordenó al Ministerio Público entregar “sin obstáculos ni demora”, todas y cada una de las actuaciones que interesan a Bautista García y Rondón Rijo dentro de la investigación, en su calidad de imputados en el proceso, con excepción de aquellas que estén en curso y por ente su comunicación comprometa su eficacia.

Aunque la decisión no establece tácitamente un plazo para la entrega de las informaciones, el abogado de Andrés Bautista y otros consultados por Diario Libre, explicaron que la expresión “sin obstáculos ni demora”, significa “inmediatamente”.

En tal sentido el procurador Jean Alain Rodríguez junto al equipo de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tendrán que definir si le entregará a los imputados por los US$92 millones que admitió Odebrecht haber pagado en el país entre el 2001 y el 2014, todos los interrogatorios realizados antes de solicitarles medida de coerción así como después de la imposición de medidas cautelares.

POR HOGLA ENECIA