
PUERTO PLATA.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto local, fue escenario de la interesante conferencia: “Cómo forjar un liderazgo transformador desde la posición de estudiante universitario”, dirigida a líderes estudiantiles.
La ponencia fue realizada por la procuradora fiscal de este distrito judicial, licenciada Alba Núñez Pichardo, al ser invitada como oradora por la carrera Administración de Empresas y estudiantes de la asignatura Políticas y Decisión de Personal.
Durante su disertación ampliamente aplaudida por el público presente, se refirió a las cualidades que debe exhibir un líder, resaltando el carisma y el componente humano como las principales, al tiempo que reseñó los tipos de liderazgos que surgen o se crean según expectativas de grupos y el propio líder.
De igual manera sostuvo que un líder debe cultivar cualidades humanas como la honestidad, transparencia, responsabilidad, prudencia, entre otras. ´´No puedo tener éxito en lo profesional si descuido mi vida espiritual; debo ser buena hija, hermana, esposa y madre,´´ expuso la fiscal de Puerto Plata.
Núñez Pichardo también llamó a los estudiantes a no dejarse guiar de líderes negativos que brillan por moda o tendencia en la sociedad.
Entre los presentes en la actividad se destacan: al licenciado Alberto José Severino, director de Registro; Carlos Hernández, director de la carrera de Administración de Empresas; Ángela del Rosario, directora de la carrera Derecho; Jocelyn Bautista, profesora y coordinadora de la Unidad Extensión Universitaria. Asimismo, Luz Mejía, directora de la carrera Administración de Empresas Turísticas; Patricia Mercedes, directora de Biblioteca; Maritza de Peña, profesora y los miembros del comité estudiantil.
El Lic. Carlos Hernández al finalizar la actividad, resaltó las cualidades humanas y profesionales de la magistrada, puntualizando: “debemos sentirnos orgullosos como puertoplateños de tener una fiscal como la que tenemos, siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con los demás, no es sólo una mujer preparada académicamente, también en su vida personal es un ejemplo a seguir.´´