F1F1

PUERTO PLATA.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto local,  fue escenario de  la interesante conferencia: “Cómo forjar un liderazgo transformador desde la posición de estudiante universitario”, dirigida a líderes estudiantiles.

La ponencia fue realizada por la procuradora fiscal de este distrito judicial, licenciada Alba Núñez Pichardo, al ser invitada como oradora por la carrera  Administración de Empresas y estudiantes de la asignatura Políticas y Decisión de Personal.

Durante su disertación ampliamente aplaudida por el público presente, se refirió a las cualidades que debe exhibir un líder, resaltando el carisma y el componente humano como las principales,  al tiempo que reseñó los tipos de liderazgos  que  surgen o se crean según expectativas de grupos y el propio líder.

De igual manera sostuvo que un líder debe cultivar cualidades humanas  como la honestidad, transparencia, responsabilidad, prudencia, entre otras. ´´No puedo tener éxito en lo profesional si descuido mi vida espiritual;  debo ser buena hija, hermana, esposa y madre,´´ expuso la fiscal de Puerto Plata.

Núñez Pichardo también  llamó a los estudiantes a no dejarse guiar de líderes negativos que  brillan  por moda o tendencia en la sociedad.

Entre los presentes en la actividad se destacan:  al licenciado Alberto  José Severino, director de Registro; Carlos Hernández, director de la carrera de Administración de Empresas; Ángela del Rosario, directora de la carrera   Derecho; Jocelyn Bautista, profesora  y coordinadora de la Unidad  Extensión Universitaria.  Asimismo, Luz Mejía, directora de la carrera Administración de Empresas Turísticas; Patricia Mercedes, directora de Biblioteca;  Maritza de Peña, profesora  y los miembros del comité estudiantil.

El  Lic. Carlos Hernández  al finalizar la actividad, resaltó las cualidades humanas y profesionales de la magistrada,  puntualizando:  “debemos sentirnos orgullosos como puertoplateños de tener una fiscal como la que tenemos, siempre dispuesta a compartir sus conocimientos con  los demás, no es sólo una mujer preparada académicamente, también en su vida personal es un ejemplo a seguir.´´