SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, luego de varios sucesos que se han generado en la sede de la Procuraduría con ciudadanos que exigen castigo para la corrupción.

“Desde la Procuraduría General de la República observamos con preocupación algunos focos de crispación y tensión social que se han dado en estos días. Entendemos que el país está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo esta institución. Sin embargo, consideramos también que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos”, dijo Rodríguez en un comunicado enviado a los medios este martes.

En este contexto, el funcionario llamó a “las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía”.

“Lo más importante en estos momentos, es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales. Confiamos en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, así como a la unidad de nuestra patria dominicana”, expuso el Procurador.

Rodríguez dirige la investigación por el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios públicos, y se espera que este viernes reciba desde Brasil, la lista de los sobornados.