El periódico argentino El País Digital colocó al procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, dentro de un selecto grupo de los fiscales más destacados de Latinoamérica.

El diario digital recoge que con 43 años, Rodríguez alcanzó el cargo en el 2016 y por su acciones ha ganado credibilidad en la justicia dominicana.

Desde su ingreso ha estado enfocado en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, además de la prevención y persecución de la criminalidad. Al mismo tiempo, trabaja temas sobre los derechos y la seguridad de la mujer; la protección de niños, niñas y adolescentes e incluso contra el maltrato hacia los animales.

Ha diversificado los servicios de sus Ministerios y creó nuevas divisiones para atender estas problemáticas en la sociedad.

Por su labor fueron condenados 21 funcionarios, empleados y personas vinculadas a casos de corrupción con penas de hasta ocho años de prisión y el pago de multas millonarias, tras ser hallados culpables de delitos de corrupción.

Asimismo, se destaca que han sido sometidos alcaldes, decenas de otros funcionarios y ex funcionarios de altísimo rango para que respondan ante la Justicia en procesos que se encuentran en curso, sin importar los Gobiernos ni partidos a los que hayan pertenecido.