Home Noticias PROCURADOR ANUNCIA ESPERA INFORME DE BRASIL

PROCURADOR ANUNCIA ESPERA INFORME DE BRASIL

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República Dominicana dice sigue a la espera de las informaciones sobre el caso Odebrecht que  Brasil, mediante un comunicado este martes, anunció que había enviado la pasada semana.

El procurador dominicano Jean Alain Rodríguez indicó que inmediatamente reciban las informaciones las hará de conocimiento de la ciudadanía y empezará su debido procesamiento y validación

Explicó que el envío incluye muchos documentos y una gran cantidad de datos que, tras ser despachados por el Ministerio Público de Brasil, obligatoriamente deben pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos por el Ministerio Público de República Dominicana.

Agrega que antes de recibirse, esos datos “deben cumplir el imprescindible trámite oficial para que tengan validez legal en el país”.

“El Ministerio Público dominicano sigue a la espera de recibir la información desde Brasil sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para luego de recibirla, oportunamente hacerlo de conocimiento de la ciudadanía y empezar su debido procesamiento y validación”, dice Rodríguez en una comunicado de prensa.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil informó que envió el pasado 20 de abril las informaciones sobre los sobornos que Odebrecht admitió pagó en República Dominicana.

Jean Alain Rodríguez reiteró que a más tardar el próximo 19 de mayo tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que serán entregados por la empresa brasileña.