SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que la República Dominicana avanza en la lucha contra el lavado de activos y dijo que continúan preparándose para obtener mejores respuestas en el combate de esa actividad ilegal en el país.

En ese sentido, expresó que para dar cumplimiento a los estándares internacionales de prevención y persecución del lavado de activos, han implementado un plan de acción, que incluye una amplia agenda de capacitación para todos los actores del sistema.

“La República Dominicana es una nación que ha experimentado grandes avances en los últimos años, pero que continúa enfrentando retos importantes en la lucha contra los delitos del crimen organizado, como lo es el fortalecimiento de la formación de los miembros del sistema, en lo cual estamos trabajando”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Destacó que con el amplio programa de capacitación que han puesto en marcha, buscan robustecer las técnicas de investigación y al mismo tiempo estrechar las relaciones del Ministerio Público dominicano con organismos nacionales e internacionales vinculados a la lucha contra esos delitos.

El procurador general de la República habló del tema al participar en el acto de apertura del “Taller sobre Medidas para Combatir el Lavado de Activos y Fortalecer la Integridad Institucional en el Marco de la Lucha contra el Narcotráfico”, dirigido a fiscales de diferentes departamentos judiciales del país.