El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este miércoles que ciertos lotes de productos de salchicha y salchicha tipo “hot dog” de carne de res y cerdo, marca Sabrett comercializadas en varias presentaciones  por la empresa Marathon Enterprises están contaminados con material extraño, específicamente fragmentos de hueso.

La entidad defensora de los consumidores, informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017,  y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por la  cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su  retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad,  sostuvo que de igual forma Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto es vendido por otros comercios en el país.

La funcionaria  insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y en el caso de haberlos adquirido debe ser reportado y devuelto al establecimiento comercial donde fueron comprados.