PRM EXIGE INVESTIGAR AL PLD POR LAVADO DE ACTIVOS

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este lunes por ante la Procuraduría General de la República una “Denuncia para fines de Investigación y posterior acusación formal” en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

La denuncia, con copia a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción, PEPCA, se hizo a nombre del presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, y se fundamenta en los testimonios de varios de los funcionarios del PLD que están implicados en los sobornos de Odebrecht.

Señalan en el documento que del ingeniero Temístocles Montas, dijo en el proceso judicial que usó dinero de la firma brasileña para las campañas electorales del PLD en las elecciones de 2008, 2012 y 2016.

También sustentan su denuncia en el testimonio del ex secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, de que depositó dinero del mismo origen en cuentas bancarias del PLD.

Afirma el PRM que entre las personas contra las que se solicitó imponer medidas de coerción se encontraba Temístocles Montás, quien a ese momento se desempeñaba como Ministro de Industria y Comercio, al cual se le imputaba haber recibido fondos por parte de Odebrecht cuando fungió como Ministro de Planificación y Economía del gobierno del actual presidente Danilo Medina.

La denuncia fue presentada por Sigmund Freund, director Legal del PRM, Jesús Jiménez, exdirector del Departamento de Persecución de la Corrupción y Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral.

El partido opositor establece que el juez de instrucción destinado para el conocimiento de las medidas de coerción le impuso a Montás una medida de seis (6) meses de prisión por encontrarse elementos que vislumbraban su participación en la recepción de los sobornos por parte de Odebretch.