Home Noticias Prisión preventiva de tres meses contra Alexis Villalona

Prisión preventiva de tres meses contra Alexis Villalona

Baní – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  contra Alexis Villalona,  quien enfrenta cargos de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público a pesar de que el día de ayer, la víctima decidió desetimar la querella contra Villalona.

Alexis Villalona,  estuvo prófugo durante doce días, luego de haber golpeado a la señora  Santa Arias. Esto  tras un  accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021.

La Fiscalía de la provincia Peravia ha establecido en el proceso que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo passola en que se desplazaba la víctima.

La acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.