POR EFE

Bucarest.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunión  en Rumanía con madres ucranianas refugiadas en ese país con sus hijos, durante una visita a una escuela de Bucarest en la que también participó Carmen Iohannis, esposa del presidente rumano, Klaus Iohannis.

«Hoy en Bucarest, la primera dama Carmen Iohannis y yo visitamos la Escuela Uruguay, una escuela rumana que ha abierto sus clases a estudiantes ucranianos refugiados», ha escrito este sábado en Twitter Jill Biden, que también departió con profesoras ucranianas y con niños desplazados de Ucrania enrolados en esa escuela.

Según la agencia de noticias rumana Agerpres, Jill Biden alabó la actitud tanto de las madres ucranianas refugiadas como de las maestras y profesoras que han empezado a dar clase en Bucarest y otras ciudades rumanas tras huir de la campaña militar de Rusia contra su país.

Desde que el 24 de febrero Rusia comenzara la invasión a gran escala de Ucrania, más de 900.000 refugiados ucranianos, en su inmensa mayoría mujeres y niños, han entrado en Rumanía huyendo de la guerra.

Aunque la mayoría han seguido su camino hacia otros países europeos, muchos esperan en la nación balcánica a que termine la guerra.

Rumanía es el país de la OTAN y de la Unión Europea (UE) con más kilómetros de frontera con Ucrania, y el que más refugiados ha recibido después de Polonia.

Desde Bucarest, Jill Biden tiene previsto volar hoy a Eslovaquia, donde continuará reuniéndose con madres refugiadas y sus hijos y con educadores y trabajadores humanitarios para mostrar el apoyo de EEUU al pueblo ucraniano.