F1

PUERTO PLATA. -El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad educativa de esta demarcación dos nuevas escuelas del nivel básico que funcionarán con el programa de tanda extendida, construidas a un costo de RD$79,182,260,38, y beneficiarán a 805 estudiantes.

En una primera ceremonia, el jefe de Estado dejó inaugurada la escuela San Antonio María Claret, en el ensanche Dubeau, municipio de Puerto Plata, de 18 aulas, y luego la escuela María Concepción Cabrera Vargas, en la comunidad El Jamo, de ocho aulas.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó la creación de los rincones tecnológicos por parte del presidente Medina.

«Estos rincones tecnológicos han sido habilitados para niños y niñas de cinco años que van al nivel inicial. La idea es ponerlos en contacto desde que son bebés con las nuevas tecnologías de la información y conocimiento», resaltó el ministro de Educación.

En la ceremonia también hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; la directora del centro, Luz Iluminada Suero Marte; la estudiante María Isabel Torres Ortega y Adriano Polanco Ureña, en representación de unos 300 estudiantes dominicanos meritorios en escuelas de los Estados Unidos, quien estuvo en el acto inaugural en calidad de invitado especial del primer mandatario.

La bendición estuvo a cargo del reverendo Santiago Rodríguez, de la diócesis San Felipe Puerto Plata.

Terminada la ceremonia, el presidente Medina en compañía de funcionarios de su Gobierno se trasladó al municipio de Altamira, donde hizo el corte de cinta de la escuela María Concepción Cabrera Vargas, en la comunidad El Jamo.

Aquí, el padre Luís Amaury Díaz, de la parroquia San José, de Altamira, bendijo la obra. Mientras que Onelvia Mercedes Pichardo dio la bienvenida, y la estudiante Ruth Esther Peralta Cabrera, las palabras de agradecimiento.

Además de los rincones tecnológicos, los centros cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas. Suman en total 52 aulas, que en agosto de este año serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida cuando inicie el año escolar 2015-2016.

Con estas escuelas ascienden a 729 las inauguradas por el Gobierno desde el 17 de febrero del 2014, con 10,935 aulas.