El presidente Danilo Medina dijo  que “está llegando el tiempo” de hablar de reelección, al ser preguntado sobre el tema por periodistas.

“En cualquier momento yo hablo con ustedes”, aseguró el mandatario, cuando fue abordado por los periodistas en una actividad social.

El tema de la reelección mantiene divididos a los peledeístas.

Parte de los seguidores de Medina promueven la posibilidad de que se repostule, mientras los partidarios del expresidente Leonel Fernández se oponen.

En una entrevista que dio a la comunicadora Jatna Tavárez en agosto de 2018, Medina dijo que sería en marzo del 2019 cuando hablaría del tema, pero posteriormente comentó que sería en junio.

El pasado domingo 12 de mayo en Santo Domingo Norte, durante una visita sorpresa, el mandatario respondió al dirigente comunitario Virgilio Fajardo que le abordó y le planteó la necesidad de que acepte su repostulación con un “Vamos a ver”.

El senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana,  Julio César Valentín, dijo el pasado domingo que el presidente Danilo Medina ya debe hablarle al país sobre una hipotética nueva repostulación suya.