El presidente Danilo Medina encabezará mañana jueves la inauguración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017. El acto será a las 6:00 p.m., en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

De acuerdo al programa, en la ceremonia hablarán el ministro de Cultura, Pedro Vergés,  y el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, por ser el País Invitado de Honor de la feria.

“Al culminar las palabras centrales del acto, el presidente Medina y los ministros Vergés y Griffith, la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo; la directora de la FILSD 2017, Ruth Herrera, junto a los demás integrantes de la mesa de honor, procederán al corte de la cinta para dejar abiertas las actividades de la vigésima Feria Internacional del Libro”, informó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

Dijo que posteriormente se desarrollará un programa artístico bajo la dirección de Aidita Selman, en el que se fusionarán expresiones musicales y culturales de República Dominicana y Paraguay, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina, y las piezas paraguayas, bajo la dirección del maestro Santi Rodríguez.

Este espectáculo comenzará con un musical inspirado en el lema de la FILSD 2017, “Hay un libro para cada quien”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, con música de Josean Jacob y letras de Aidita Selman.