F

Santo Domingo, .- El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, abogo  por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Dominicana, donde viven miles de sus compatriotas, la mayoría de ellos sin documentos.

“Juntos podemos mejorar las condiciones de nuestros países”, señaló Moïse tras un breve encuentro con el presidente dominicano, Danilo Medina.

El presidente electo de Haití, quien asumirá el cargo el próximo 7 de febrero, también se reunió  con funcionarios, quienes le presentaron distintos programas sociales puestos en marcha por el Gobierno relacionados con la educación, el apoyo a las pequeñas empresas, así como los planes habitacionales y las visitas “sorpresa” que realiza Medina cada domingo a una comunidad distinta.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia dominicana, Jovenel Moïse ponderó los proyectos sociales ejecutados por el Ejecutivo local y aseguró que en un futuro próximo equipos de su Gobierno visitarán nuevamente la República Dominicana para observar estas iniciativas y compartir experiencia.