SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), elogió la labor de los organismos de socorro durante la Semana Santa.
Conforme a Juan Marte la consagración e integración de los miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, AMET y el Cuerpo de Bomberos, bajo la coordinación de la Gobernación Civil y el apoyo del Sistema 9.1.1., fue determinante para que la Semana Mayor se sustentara en una convivencia pacífica.
«La unidad monolítica entre todas las instituciones, transformó a Santiago y las restantes 13 provincias del Cibao en el territorio y destino ideal para recrearse, invertir, vacacionar y participar en las actividades cristianas, debido a la seguridad y la protección de vidas y propiedades», afirmó Marte.


Y agregó «la capacidad de respuesta por parte de las autoridadea a las necesidades de la población fue excelente y todas las familias mostraron satisfacción, como consecuencia de las medidas de protección».
«Incluso se definió un programa de prevención y un plan de contingencia para enfrentar con eficacia cualquier fenómeno natural que ocurriera», aseguró el líder de la CNTT.
«Es por eso,-subrayó Juan Marte- que en Semana Santa no se registraron hechos lamentables».
«Agradecemos a los funcionarios la cooperación con la CNTT, ya que ningún chofer resultó lesionado, debido al amplio operativo desplegados por los organismos de socorro en calles, avenidas, carreteras, caminos vecinales y balnearios», reveló.
Por otro lado, Marte exhoró a los empresarios santiagueros intensificar las inversiones, las cuales deben extenderlas al sector transporte, como una forma continuar y afianzar el desarrollo de la región Norte, de las manos con las autoridades por una mejor sociedad.