M

Santiago, .- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo afirmo  que la formación de la tercera edad abre un mundo de oportunidades a mujeres y hombres en capacidad de aportar mucho a la producción y el desarrollo económico del país.

UteEl licenciado Filpo, fue el orador invitado en la Séptima Graduación Ordinaria de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), donde formulo el planteamiento al pronunciar el discuriso central de la ceremonia de investidura en Santiago.

 Recordó que anteriormente, el que no podía estudiar en su tiempo de juventud no tenía posibilidades de formarse porque no existían las condiciones, pero ahora es diferente porque la UTE abre un mundo de oportunidades.
 El empresario pidió a los 62 graduandos entre ellos, los de maestría, seguir el camino de la preparación y no detenerse a mirar la vida, sino continuar el desarrollo sin importar que haya tropiezos.
  “En la economía se tiene el criterio particular de que el hombre ideal es el adulto porque supone una serie de habilidades intelectuales y capacidades físicas “, expone el presidente de la ACIS  en su discurso en el marco de la graduación de la UTE.
  Igualmente, dijo el dirigente empresarial “quiero motivarle a seguirse preparando y que generen cosas y hagan algo no se queden estativo, sigan el camino que hoy empiezan”.
  Sugirió el licenciado Sandy Filpo, a los nuevos profesionales a crear iniciativas que produzcan ideas que generen acciones importantes para el desarrollo y la productividad nacional.
 Y, no importa que se puedan equivocar en su desarrollo en la vida, porque es una oportunidad que da Dios para aprender”, recalcó el joven empresario.
 El presidente de la ACIS, agradeció al rector de la UTE, doctor Nicolás Almanzar García por la oportunidad de dirigirse a los graduandos de la Universidad de la tercera Edad.