Presidente Abinader inaugura carretera en Rio San Juan

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ – El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera que comunica a Copeyito y San Rafael y varias comunidades del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, una obra que asciende a los 303 millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, en su discurso, afirmó que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva, gracias al interés del presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.

Resaltó que por esta nueva vía, se podrá transportar el arroz, la leche, los mariscos, las piñas, las verduras y la madera, maximizando así la productividad de la zona.

La obra llega para satisfacer la demanda de estas comunidades, que llevaban años de espera y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito. En esas condiciones, los residentes no podían salir de sus casas y perdían sus cosechas.

El funcionario adelantó que de igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.

Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo de El Jamo a Cabrera.

Esta carretera cuenta con 9.7 kilómetros de largo, asfaltada en su totalidad, dos carriles de 3.5 metros en ambas direcciones, tramos con sus aceras y contenes, alcantarillas de hormigón para las escorrentías, señalización horizontal y vertical y barandas.

El ministro informó que se encuentran trabajando en la provincia en varios caminos y carreteras secundarias necesarias para la provincia como son “la carretera que enlaza el Cruce de Caño con la población de Sabaneta, que tiene una longitud de 7 kilómetros que serán totalmente pavimentados; el camino vecinal que va desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo, con un trayecto de 13.5 kilómetros; hemos reiniciado los trabajos en el camino Saltadero a Naranjito; y el punto crítico del tramo del Jamo a Cabrera así como la carretera Caya Clara-La Travesía”.

También resaltó la reconstrucción de la carretera que comunica El Papayo con la Autopista de San Francisco de Macorís–Nagua, “esta obra ha sido demandada durante años, la cual tiene una longitud de 8.5 kilómetros e igualmente será pavimentada en su totalidad con 2 pulgadas de asfalto”, indicó Ascención.