El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que los operativos con militares y policías dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana serán permanentes, para llevar tranquilidad a la población.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que una gran cantidad de armas fueron incautadas durante las primeras horas del operativo.

Según el ministro de Interior, el operativo se mantendrá hasta que “garanticemos ese derecho sagrado que tienen los dominicanos a vivir tranquilos, a desplazarse con seguridad por las calles, porque como hemos repetido, las calles no son para los delincuentes, son para los hombres y mujeres trabajadores, serios y decentes”.

El Gobierno comenzó a implementar desde este viernes en la madrugada el plan conjunto para enfrentar la delincuencia.

En varios sectores de la parte alta de la capital fueron vistos puestos de retenes militares y policiales, requisando carros y motocicletas como medida de prevención de actos delincuenciales. Los operativos preventivos incluyen 7 mil militares para dar a apoyo a la Policía, en momentos que diariamente se registran asaltos y muertes violentas a plena luz del día.