Santo Domingo.– La comisión bicameral apoderada del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de los bienes ilícitos rendirá el informe favorable de la pieza en la sesión del Senado de mañana miércoles.

La información la ofreció esta mañana el presidente de dicha comisión, senador Pedro Catrain, quien reiteró que la pieza es ordinaria y no orgánica.

“El proceso ahora es presentar el informe en el Senado, se va a presentar este miércoles en el Senado y vamos a tener una ley de extinción de dominio en esta legislatura. La vamos aprobar en el Senado y hay una voluntad política de los diputados del PRM y de los partidos aliados de aprobarla en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Catrain explicó que van a usar el voto del PRM y aliados para aprobar la legislación.

Ayer, la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley aprobó rendir informe favorable de la polémica iniciativa, luego de una maratónica reunión celebrada en el Salón Polivalente del Senado, donde se decidió sacar la elusión fiscal de la normativa de ley y la inclusión de la retrospectividad de 20 años.