El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó este miércoles un recurso de oposición en el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la sentencia que emitió la alta corte que anuló las decisiones emanadas de la convención que el partido realizó el tres de diciembre de 2017, la cual ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización.

El documento deberá ser remitido por el TSE al Tribunal Constitucional (TC) para su conocimiento y sanción, anunció el partido en una nota de prensa.

Dijo que el recurso fue depositado a la secretaría del órgano electoral por Eduardo Jorge Prats, quien estuvo acompañado por más de una decena de abogados actuando en representación legal del partido.

“Con esta acción legal el PRD procura que sea anulada la referida sentencia”, la cual considera “es totalmente violatoria del debido proceso y de los derechos constitucionales”, adujo.

En la nota, el PRD ratificó que la sentencia emitida por el TSE constituye una “grave vulneración del ordenamiento jurídico constitucional en el país” y que el fallo TC/0353/18 del Tribunal Constitucional determinó “que fueron vulneradas las garantías constitucionales, el debido proceso y la tutela jurídica efectiva”.