SANTIAGO, . – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó  su Asamblea de delegados para proclamar los candidatos a cargos municipales en este municipio de Santiago y sus distritos municipales.
Cuando la miembro de la Comisión Local Electoral (CLE) Licda. Ercida Díaz dio lectura al listado de candidatos a regidores de la circunscripción 03 y pronunció el nombre de Aridio Rosa, se produjo un estruendoso aplauso de más de un minuto a favor de este.
Aridio, Aridio, Aridio repetían de pie la mayoría de los presentes en la actividad, mientras Aridio visiblemente emocionado agitaba sus brazos en señal de agradecimiento.
 Aridio, llegó en compañía de la diputada Lucía Alba y la ex-regidora Soraida Cabrera, entre otros dirigentes del PRD.
Aridio, lleva varios periodos representando al PRD en el concejo de regidores del Ayuntamiento local, y ha realizado una amplia labor social que ha sido ponderada por amplios sectores de esta ciudad norteña.
Al término de la actividad, Aridio tuvo que abrirse paso entre sus seguidores que apuraban el paso para estrechar la mano de este, que sonriente saludaba sus compañeros de partido.

Para las tres circunscripciones en que se divide el municipio, el PRD escogió 41 aspirantes, dándole participación al sector juvenil y respetando el 40 por ciento que está consignado pra las mujeres.

Entre los candidatos de la circunscripción número uno, figuran Josefa Almonte, Juan Balbuena, María Dolores Batista, Miriam Cruz García, Herótides Diaz, Jorge Estµvez y Miguel Barona, mientras que por la
circunscripción dos fueron escogidos Víctor Báez, Asunción Baret, Marino Brito, Miguelina Justina y José Raúl Torres.

Para la circunscripción tres, el PRD lleva como candidatos a regidores Josefina Blanco, Pedro Agustín Castillo, Yanique Capellán, Manuel Fajardo, Fermín González y Aridio Rosa.

En la convención fueron escogidos los candidatos a directores distritales de las comunidades Santiago Oeste(Cienfuegos), La Canela, Hato del Yaque, Pedro García y los Cocos de Jacagua.