POR EFE

La ONU canceló la inauguración de una exposición fotográfica sobre migrantes venezolanos en República Dominicana, prevista para este miércoles, por amenazas de grupos ultranacionalistas.

La exposición, llamada Caminos de Aprendizaje, reúne trece fotografías realizadas por dos fotógrafos venezolanos, en las que se retrata la labor de trece profesores venezolanos que residen en República Dominicana.

La inauguración fue cancelada por decisión de responsables de organismos de Naciones Unidas en el país, después de que varios grupos radicales lanzaran amenazas en contra de la exposición, según dijeron fuentes de la ONU a Efe.

Varios grupos autodenominados «patriotas» convocaron a sus seguidores a acudir al centro comercial de Santo Domingo donde se iba a celebrar la exposición para boicotear el acto de inauguración, al que habían sido invitado varios diplomáticos.

El promotor del boicot, Manny Solano, del movimiento No Tenemos Miedo RD, dijo en redes sociales que no permitirán la «manipulación de tema migratorio disfrazado de arte».

En una conversación por «streaming» en Facebook este miércoles, los responsables de los grupos radicales volvieron a verter amenazas contra los fotógrafos y contra los organizadores de la exposición.

«Andamos en un país muy pequeño y es fácil encontrarse con el fotógrafo», dijo Ángelo Vásquez, del grupo antihaitiano Antigua Orden Dominicana.