F

Santo Domingo.- El politólogo Belarmino Ramírez consideró que el Presidente Danilo Medina no  tiene rival ni contendores en la República Dominicana de cara a las elecciones del próximo año  y aseguró que en lo adelante hasta los adversarios del mandatario harán “grandes esfuerzos por parecerse a él”.

Manifestó que en  las mediciones que se  han hecho en los últimos años la mayoría de los encuestados están disgustados con la política y con los partidos, sin embargo con el Presidente Medina no, lo que dijo es un desafió que tienen los académicos para buscarle explicación.

El catedrático universitario sostuvo que eso tiene su origen en “la naturaleza humana del gobernante, su sencillez y la humildad, que constituyen el punto de partida de su liderazgo” y resaltó que es un jefe de Estado que ha bajado a los estratos más bajo de la sociedad.

El doctor Ramírez  emitió sus consideraciones al pronunciar la conferencia magistral “Las Claves del Liderazgo Extraordinario del licenciado Danilo Medina”, organizada por el Movimiento Amigos de Danilo, que preside el arquitecto Alejandro Montás.

F

Expresó que el liderazgo del Presidente Danilo Medina Sánchez se ha convertido en un paradigma de la sociedad dominicana, porque con el gobernante nace una nueva era en la política del país.

“Yo le digo a mis alumnos que lo que percibo en los próximos 12 años es que todos los políticos sin excepción, hasta los adversarios van hacer grandes esfuerzos para parecerse a Danilo Medina Sánchez, él no tiene rival, no tiene contendores”, precisó el politólogo Belarminio Ramírez.

F

Definió al mandatario como un líder cauto, calculador, prudente y comedido, y ha hecho de su gobierno una gestión como si fuera una danza o una sinfónica, donde la mayoría de los funcionarios hace los esfuerzos de lugar para hacer sinergia con el estilo que lo ha caracterizado.

Sostuvo que parte del éxito de Medina se debe a que ha mezclado el liderazgo con la gerencia en el Estado, porque hoy en día los políticos  tienen que ser buenos gerentes.

Precisó que nunca antes ningún mandatario dominicano había logrado hacerse querer y amar en los niveles como el Presidente Danilo Medina y vaticinó que ese nivel de cariño se va a mantener para siempre porque el gobernante no cambiará su naturaleza de ser.

El arquitecto Alejandro Montás, presidente del Movimiento Amigo de Danilo, quien tuvo a su cargo la presentación del conferencista resaltó los niveles de preparación del politólogo y anunció que recorrerán todo el país promoviendo el liderazgo del Presidente Medina.

Además anunció que cada 15 días el movimiento tendrá un conferencista para tocar temas diferentes sobre el gobierno de Danilo Medina e igualmente señaló que trabajan arduamente para en los próximos días inaugurar el comando de Campaña que estará ubicado en la avenida 27 de Febrero.

F

La actividad política se efectuó en el comando de campaña del Presidente Danilo Medina  para reactivar el Movimiento Amigos de Danilo, que ahora tiene como lema con orgullo y satisfacción apoyamos su gestión. Dentro de las personalidades presentes estuvieron la artista Marcel y profesionales que fueron compañeros de estudios del Presidente Danilo Medina.