Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo este miércoles en el centro de la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), informaron las autoridades locales, en un suceso que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

Un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia dijo en su cuenta de Twitter que hay un tiroteo “en curso” en el centro de Filadelfia y pidió “evitar el área”.

“Varios oficiales del PPD (siglas en inglés del Departamento de Policía de Filadelfia) han resultado heridos”, añadió la fuente en el tuit.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).