M

POR ALEJANDRO GARCIA RAMIREZ

Hallan cuerpo en estado de descomposición de hombre estaba desaparecido.

Villa Altagracia. RD., abril 16, 2016.-Un hombre de 65 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado sábado dos de abril, fue encontrado muerto próximo a la cañada Juliana, debajo del Arroyo Galan, en el distrito municipal de Medina.

Se trata de Pedro de Jesús Javier, quien según sus familiares padecía de trastornos mentales y residía en la calle El Fondo, del citado distrito, de este municipio.

El cuerpo de De Jesus Javier, fue encontrado en estado cadavérico en proceso de descomposición, con aproximadamente 96 horas de post muerte y el médico legista actuante certificó su deceso por muerte natural.

La denuncia sobre la desaparición fue presentada por Justina de Jesús Javier, hermana del occiso, en tanto que, el anuncio sobre su hallazgo fue hecho por su hermano Antonio de Jesus de León, de 40 años, residente en Madre Vieja, San Cristóbal, quienes descartaron la actuación de manos criminales.

 

Multitud casi lincha presunto delincuente en Cotuí.

Cotuí, RD., abril 16, 2016.- Una multitud casi lincha de varios disparos a un presunto delincuente que era perseguido por moradores del sector Atravesado, paraje El Limpio, de este municipio, al identificarlo como un ladrón.

Se trata de Juan Gálvez Crisostomo, residente en el sector La Cruz, quien fue ingresado en el hospital Inmaculada Concepción con heridas en ambas piernas y en
otra parte del cuerpo.

Gálvez Crisostomo era buscado con varias órdenes de arresto por varios delitos, entre ellos, la muerte de un disparo en el himitorax izquierdo del
comerciante Miguel Antonio Vásquez, de 43 años, ocurrida el pasado miércoles durante un atraco, en el colmado D´ORBE, del sector El Olímpico.

También se le atribuye haber heridos de bala a Jairon Nouel Rosario Espinal (Yefri), de 22 años, y a un menor de 17 años hijo de Ramona del Carmen Vásquez Liriano.

La Policía ocupó al herido un celular Arcatel, tres chips de distintas compañías telefónicas y un carnet ARS HUMANO a nombre de Eddy Paulino Capellán.

Al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros delictivos con el nombre de Juan de la Cruz Gálvez.

 

Muere joven en accidente de tránsito.

Piedra Blanca (Bonao), abril 16, 2016.-Un joven de 18 años de edad falleció la tarde de este viernes en un accidente de tránsito.

Dauris Pérez Galán, residente en el sector el Ingenio Sonador, murió a consecuencia de traumatismos múltiples.

Pérez Galán sufrió las lesiones al deslizarse la motocicleta CG-150 que conducía por la carretera de Rincón de Yuboa, de este municipio.

El cadáver fue levantado por el médico legista y entregado a los familiares para fines de sepultura.
[13:25, 15/4/2016] Alejandro: Nota de Prensa
16-04-2016

Muere oficial de Aduanas durante actividad política.

Juma (Bonao), abril 16, 2016.-Murió de un infarto al miocardio en un centro de salud de aquí, un oficial de Aduanas que momentos antes participaba en un mano a mano con militantes del partido de Gobierno

Se trata de Francisco Javier de la Cruz, conocido como William, quien le había manifestado a sus compañeros que se sentía aquejado de salud.

En ese instante lo condujeron de inmediato a la clínica Monseñor Nouel de esta ciudad, en estado crítico, donde posteriormente falleció.

El médico de turno del referido centro de salud certificó la muerte a causa de un infarto miocardio.a dos hombres con casi 400 gramos de drogas.

Bonao, RD., abril 16, 2016.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó hoy que apresó a dos hombres en Villa Altagracia y en esta ciudades, y con casi 400 gramos de drogas.

Durante operativos realizados en las últimas 24 horas por miembros de Anti-Narcóticos, fueron apresados los nombrados Kelvin La Pay y Manuel Antonio de la Cruz Reyes (Guarde), de 26 y 32 años de edad,
respectivamente.

A La Paz, residente en el sector Pajarito de Villa Altagracia, le ocuparon 26 porciones de un material rocoso que se presume crack, 43 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína y una funda con un vegetal verde, que se cree marihuana.

Se le ocupó además una balanza, un celular y la suma de 670 pesos en efectivo.

En tanto que, a De la Cruz Reyes, residente en el sector Los Arroces de Bonao, le ocuparon seis porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, una motocicleta C-G, un celular y 55 pesos en efectivo.

Los dos individuos serán sometidos a la justicia en la mañana de hoy, en sus respectivas jurisdicciones.