fjpg

Agentes de la Policía Nacional mataron este viernes a tres de cinco  atracadores, en un enfrentamiento a tiros ocurrido en la carretera que comunica a Baní con la comunidad de El Llano.

La información fue ofrecida en “El Gobierno de la Tarde” por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que otro de los asaltantes resultó herido, una mujer detenida y un agente policial herido.

Báez Aybar explicó que los muertos fueron identificados como Wellington Pérez Fortuna, de 34 años; Miguel Angel Martínez Sosa, de 31 años y el tercero aún no se ha podido comprobar su identidad.

El vocero policial indicó que la mujer detenida es Lucrania Arias Núñez, residente en Las Cañitas, de la Capital, mientras que el agente policial herido es Seferino Lara Báez, de 32 años.

Indicó que en la intervención policial los agentes ocuparon la yipeta en la que se transportaban los  asaltantes y cuatro pistolas.

Báez Aybar dijo que se trata de una banda que se dedicaba a robar en apartamentos cuando sus propietarios no estaban presentes y que incluso las autoridades disponen de videos donde la misma había actuado, por lo que se le venía dando seguimiento.

Manifestó que se tenía conocimiento de que éstos se transportaban en una yipeta y que una patrulla de la Policía en Baní vio el vehículo y le ordenó detenerse, pero que la emprendieron a tiros contra los agentes del orden.

Indicó que tras lograr emprender la huida, los agentes actuantes pidieron refuerzos y lograron alcanzar el vehículo en la carretera que comunica a Baní con la comunidad de El Llano, “donde también siguieron disparando contra los agentes”.

Báez Aybar sostuvo que fue en esa intervención donde cayeron abatidos tres de los  delincuentes.