M

Jarabacoa, .- Un alegado delincuente fue muerto en acción legal, tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Preventiva que lo sorprendió robando en la tarde de ayer en una residencia ubicada en la calle Mella,  número 38, del municipio Jarabacoa, a quien además le fue ocupada un arma de fabricación casera (Chilena), con la cual disparó a los agentes.

Este fue identificado como Luis Alberto Quezada Abreu (El Palo), de 19 años, residente en el Barrio Blanco, dicha localidad, quien murió a causa de herida de arma de fuego en el  tórax, según el certificado del médico forense.

El hecho se produjo momentos en que la Policía fuera avisada mediante llamadas telefónicas, realizadas por varios ciudadanos,  que en una residencia del centro de la ciudad de Jarabacoa había penetrado un individuo, quien sustraía las propiedades de dicha vivienda, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.

Al inspeccionar la zona, los patrulleros encontraron el protector de hierro de la ventana  lateral derecha, de la parte trasera violentado, un hoyo en el zinc y en el plafón del techo, encontrándose en el lugar  Abreu (El Palo), quien al notar la presencia policial, disparó contra  los agentes ocasionando a uno de estos trauma contuso hematoma, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Al individuo le fue ocupada la chilena con varios casquillos calibre 38 milímetros y en el lugar  fueron encontradas todas las propiedades tiradas en el piso.

El occiso estaba siendo buscado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) conjuntamente con un tal José Gavilán, por el robo perpetrado a un colmado ubicado en el barrio Elías Santana, Jarabacoa.