f1

SANTIAGO.-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que una patrulla de esa institución, de servicio en la avenida Antonio Guzmán Fernández, al suroeste de aquí, ultimó a un hombre de varios disparos luego de que, alegadamente, se resistiera a detenerse cuando se le ordenó, mientras viajaba en un vehículo en marcha.

El coronel Pelagio Lorenzo Morillo, vocero policial, identificó al occiso como José Manuel Corcino Santos (Roberto ), de 35 años de edad, quien falleció mientras era conducido a la emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, tras recibir los impactos de bala de la patrulla que supuestamente enfrentó.

De acuerdo al informe policial, Roberto, nativo del municipio de San Francisco de Macorís, no atendió una orden de pare de los agentes policiales y, alegadamente, los enfrentó con una pistola marca Max Bereta, calibre 9 milímetros que portaba de forma ilegal.

En el enfrentamiento ningún agente resultó herido.

Según la Policía, José Manuel Corcino era el jefe de una banda que se dedicaba a asaltar y atracar familias de cierta comodidad económica de los sectores Gurabo, Los Llanos, Jacagua, Tamboril y Licey al Medio, de esta ciudad.

Entre las personas que declararon haber sido atracados por el occiso están Euclides Francisco Peralta, Gerald Mc-Williams (Lindo Pichardo), María Rodríguez y Juan B. Gutiérrez.

Corcino Santos figura en los registros policiales con dos fichas por la comisión de delitos.

POR NARCISO PEREZ ADAMES…diario libre