Home Noticias Policía apresa dos hombres por asalto y robo a empresa Tabacalera

Policía apresa dos hombres por asalto y robo a empresa Tabacalera

F

Por: Luis Félix Rodríguez

 SANTIAGO, RD.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago, apresaron  en la provincia Hermanas Mirabal a dos hombres  que supuestamente  mediante un asalto robaron cientos de mercancías y dinero en efectivo a la empresa tabacalera  Philip Morris Dominicana.

Los apresados son,  Enyel  Antonio De La Cruz Abreu (Enyel), de 26 años y Juan Renato Mendoza Cruz, de 25, quienes según la Policía figuran con un registro cada uno por robo y posesión de drogas.

El reporte preliminar de la Uniformada explica que la captura de los dos hombres  se produjo tras  darle seguimiento a una denuncia interpuesta por un representante de la citada compañía tabacalera, en la que informó que dos elementos  habían robado  en un asalto 169 paquetes de cajetillas de cigarros; 199 unidades de cigarrillos, de distintas marcas; 103 display de navajas y  miles de pesos en efectivo.

Dijo que luego de identificar a los malhechores lo localizaron en  la provincia Hermanas Mirabal , donde  se desplazaban en la Jeepeta Honda CRV, color gris, placa G037818 y portaban el arma de fabricación casera (Chilena).

El cuerpo del orden público comunicó que en contra de los prevenidos  fue emitida por un juez las órdenes judiciales 23749-2016, con las cuales las procedieron arrestarlos.

Además,  que estaban siendo buscados tras existir otras cinco órdenes judiciales supuestamente por la comisión de varios robos y asaltos en las ciudades San Francisco de Macorís,  Puerto Plata, La Vega, Bonao y Santiago.