F1

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, descartó que los tiros que impactaron el vehículo de la periodista Celina Suriel, la madrugada del domingo 28 de junio, fueran con el objeto de atacarla exclusivamente a ella.

Al precisar las circunstancias en que se produjeron los disparos que impactaron el vehículo de la comunicadora social, el jefe policial descartó que fuera un atentado en su contra.

El hecho ocurrió cuando Suriel se trasladaba por la intersección de las calles Paris con Josefa Brea, cuando dos hombres en un motor cometieron un atraco y dispararon para evitar la persecución, alcanzado la yipeta de la periodista, que pasaba por el lugar.

Castro Castillo mostró a los periodistas en rueda de prensa los videos captados por cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, para asegurar que «todo fue una coincidencia», ya que Suriel se desplazó por el lugar luego que motoristas le robaran dos celulares, un anillo y RD$2,000 a varias personas y se retiraron realizando varios disparos, con fines de dispersar a las personas de las proximidades e impedir que los persiguieran.

La yipeta Ford Escape que conducía la comunicadora recibió varios impactos de bala, que casi le cobran la vida, según denunció ésta.

Con relación al atraco, Castro Castillo expresó que las víctimas fueron interrogadas y varias personas que presenciaron el hecho, pero no precisó si los atracadores están detenidos y si se habría ocupado las armas que utilizaron.