FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES

 SANTIAGO.- Tras una ardua labor de inteligencia y rastreo, la Policía conjuntamente con el Ministerio Público desmantelaron en Licey al Medio una peligrosa banda que se dedicaba a realizar asaltos a mano armada,  resultando apresadas, tres personas, con un revolver ilegal y tres motocicletas, mientras que otras cuatro  son activamente buscadas.

 

Se trata de Alberto De Jesús Paulino Arias, de 26 años, y los hermanos Nicolás y Alexandro Porte Tejada, de 20 y 18 años, residentes en la carretera Duarte, sin número, del referido municipio.

 

Los individuos fueron arrestados durante un allanamiento practicado por las autoridades en  dicho lugar, donde le fue ocupado al nombrado Porte Tejada revólver Taurus, calibre 38 milímetros, y la pasola Yamaha, modelo Jog, color negra.

 

En esa acción, fue recuperada también la motocicleta X1000, modelo CG-150, negra, año 2015, placa K0549342, en poder de Paulino Arias, la cual le fue sustraída al señor Ramón Leonardo Martínez el 22 de octubre del pasado año.

 

Dicha intervención, fue motivada luego de realizarse  una persecución   por efectivos policiales, donde los malhechores dejaron abandonadas las motocicletas marcas Tauro, modelo CG150, color, blanco, y la Z3000, modelo CG-150, negra.

 

Por ese hecho la Policía busca activamente a unos tales Pipilíto, La Rana, Arturo y Joselito, para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

 

Con relación al nombrado Nicolás Porte Tejada, era buscado por el cuerpo del orden por la comisión de varios  hechos delictivos,  en esta ciudad.

 

Los detenidos fueron sometidos a la acción de la justicia.

 

Además se informó que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) ocuparon tres armas de fuego ilegales y una motocicleta, por lo que apresaron a seis personas.

Se trata de la Pistola Browning, calibre 9 milímetros, y los revólveres,  el primero Taurus, calibre 38 milímetros, y el segundo marca ilegible, calibre 38.

 

Fueron detenidos con dicha pistola José Ramón Martínez Pérez, Pedro Medina Alcántara y Alexander de Jesús Payamps Cerda, cuando se  encontraban en la calle Principal del sector Rafey.

 

En cuanto al revolver  Taurus, fue ocupado  al  haitiano  Luis Faniel  mientras transitaba en la motocicleta Z-3000, modelo CG-150, color gris,  en compañía de Enzo Kmoinse, por la calle 9 el sector Los Reyes, ambos sin documentos.

 

Mientras que, el revólver marca ilegible fue ocupado en poder de  Carlos Martínez, quien fue sorprendido cuando caminaba en actitud sospechosa por la calle primera de Villa Progreso II, del sector Cienfuegos.

 

Finalmente fue recuperada la motocicleta Honda C70, color gris, año 1984, la cual fue sustraída al señor Ciprián  Nilo Ramírez Pérez en fecha  03-12-2015.